CAMPUS DE VERANO

Tras una primera salida de evaluación de niveles el lunes por la tarde, nuestros monitores dividirán el grupo en 2 si necesario. Cada campus esta limitado a 14 jóvenes para dos monitores en bicicleta y un tercero con un coche de asistencia.
Las mañanas serán consagradas a los entrenamientos ciclistas y las tardes a las actividades lúdicas. Durante las diversas salidas, los jóvenes descubrirán los puertos vascos de al rededor de Vera de Bidasoa. El campus termina con una contra reloj individual en la subida del puerto de Lizuniaga.

Para contestar a todas las exigencias de un campus de ciclismo para jóvenes, nuestros monitores han programado circuitos adaptados (distancias, nivel de dificultad…).

Cada año, nuestro equipo trabaja a mejorar nuestro programa con el fin de acoger los deportistas en condiciones óptimo para la práctica de su deporte favorito.

Los campus se celebran en un lugar estudiado para acoger con la mejor manera a cada uno de nuestros participantes.

Nos jugamos a la calidad y la convivialidad para reforzar el espíritu de grupo y de compañerismo entre los jóvenes.

FECHAS

Informaciones prácticas :

  • El campus empeza el lunes, a las dos de la tarde y se termina el sabado al medio dia.
  • Los fin de semana (los sabados por la tarde y domingos) son libres para dejar los  jóvenes participar a las carreras.

Oferta del campus :

  • Alojamiento en pensión completa 6 días / 5 noches, de la cena de día al punto al desayuno de día de salida, en la casa rural Alkeberea compuesta de habitaciones dobles de una muy gran comodidad.
  • Los entrenamientos en bicicleta encuadrados por dos monitores diplomados.
  • Un vehículo de asistencia que transporta bebidas, barritas y efectos personales.
  • Un animador  para  las actividades aparte de la bicicleta.
  • Las salidas  (Velódromo Anoeta, Piscina, Playa de Hendaye).
  • El ocio y los clases pedagógicos en el la casa rural.
  • Una asistencia mecánica después de las salidas en bici.
  • Bicicletas aparcadas con toda seguridad.
  • Los seguros del organizador.

Cada campus esta limitado a 14 participantes para quedar una buena seguridad durante losentrenamientos en bici sobre la carretera !!

PRECIO DEL CAMPUS

LA CASA RURAL ALKERBEREA

hebergement-01La casa rural  » Alkeberea  » clasificada en el guía navarro de turismo está situada al pie del pequeño puerto de Lizuniaga, a 2km del hermoso pueblo navarro de Vera de Bidasoa.
Idealmente colocado para la práctica del ciclismo de ruta, todas las salidas de entrenamientos se harán de la casa rural y los circuitos tomarán prestado las carreteras secundarias de circulación débil.
La casa rural es constada por habitaciones dobles de una gran comodidad. Una gran sala de descanso con juegos espera a los jóvenes para sus momentos de ocio así como una sala vídeo con el fin de no carecer de las hazañas del Tour de Francia. Las bicicletas estarán arregladas en un garaje (taller mecánico) cerrado.
La restauración familiar se hará en el comedor de la casa.
La casa rural es reservada exclusivamente para los campus ciclistas.

Desde Irún (Guipuzcoa) tomar la N-121-A dirección Pamplona hasta llegar a la primera entrada a Bera o bien desde Pamplona tomar la N-121-A hasta la primera entrada de Bera. Una vez en Bera atravesar el pueblo y tomar la carretera que lleva al alto de Lizuniaga con dirección a Francia. A dos kilómetros de comenzar la subida, en una pequeña bajada que hace el puerto, tomar la carretera rural de la derecha (en este cruce hay un cartel indicativo de la Casa rural) y recorriendo unos 500 metros se encuentra la Casa Alkeberea..

Plan

ENTRENAMIENTOS

  • Los entrenamientos son digiridos por formador diplomado prestada asistencia por educadores diplomados.
  • Pondrán todo saberles hacer a la disposición de los jóvenes con el fin de que éstos se vayan de nuevo con las instrumentos necesarias para la práctica del ciclismo sobre los terrenos montañosos.
  • Cada entrenamiento será encuadrado por 2 educadores sobre la bicicleta para un número máximo de 14 ciclistas + 1 educador en un vehículo de asistencia.
  • La seguridad es nuestra prioridad, las salidas serán entrenamientos y no competiciones.
  • Un animador estará presente para los momentos de descanso y de ocio.

LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

  •  Las tardes de los campus son dedicados a actividades lúdicas. Los jovenes pueden así sacar provecho de todas las riquezas de la zona (montaña, océano, velódromo cubierto)